Espacio de escritura

2014

Este es el cierre del proyecto “Cuentos con animales” (2014) en donde los chicos trabajaron simultáneamente el área de ciencias sociales (ambientes de la Argentina) y prácticas del lenguaje (lectura de diversos cuentos, en los cuales los protagonistas son animales, en donde focalizamos el análisis en el estilo de escritura de cada autor).

En primer lugar trabajamos con un investigación acerca de los ambientes que aparecen en los cuentos (Monte Chaqueño, Selva Misionera y el ambiente natural del protagonista de uno de ellos). Para realizar esto, seleccionamos información, la volcamos en un Word  y posteriormente la organizamos en la siguiente presentación. 




El trabajo final es la escritura colectiva de un cuento, para ello pensamos el siguiente plan de escritura:

¿DÓNDE? 

·         África

CONFLICTO: ¿QUÉ LE PASA?

·         A Martina la capturaron los cazadores y Raúl quiere rescatarla… 

RESOLUCIÓN:
·         No se resuelve porque el (tigre) o alguien/algo lo impide…

¿QUIÉN CUENTA?
·         Es un sueño…

Elaboramos el siguiente cuento, para ello intentamos poner en juego algunas cuestiones analizadas sobre los estilos de los escritores:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2012

Estos cuentos escritos por alumnos de cuarto grado pertenecen al proyecto “Cuentos con Animales” del área de prácticas del lenguaje.
En esta oportunidad los autores elegidos para trabajar fueron : Kipling, Quiroga y Roldán con sus cuentos “El hijo del elefante”, “Cuentos de la selva” y “Prohibido el elefante”
Luego de una extensa lectura y un gran trabajo de análisis de los cuentos, escrituras y reescritura los chicos pudieron escribir su versión final de “Cuentos con animales”
Gracias por acompañarnos en esta bella experiencia.
Ayelen


1 comentario:

  1. Bello material!!! Felicidades a cada uno de los responsables. saludos.

    ResponderEliminar