2014
Este es el cierre del proyecto “Cuentos con animales” (2014) en donde los chicos trabajaron simultáneamente el área de ciencias sociales (ambientes de la Argentina) y prácticas del lenguaje (lectura de diversos cuentos, en los cuales los protagonistas son animales, en donde focalizamos el análisis en el estilo de escritura de cada autor).
En
primer lugar trabajamos con un investigación acerca de los ambientes que
aparecen en los cuentos (Monte Chaqueño, Selva Misionera y el ambiente natural
del protagonista de uno de ellos). Para realizar esto, seleccionamos información,
la volcamos en un Word y posteriormente la
organizamos en la siguiente presentación.
El
trabajo final es la escritura colectiva de un cuento, para ello pensamos el
siguiente plan de escritura:
¿DÓNDE?
·
África
CONFLICTO: ¿QUÉ LE PASA?
·
A Martina la capturaron los cazadores y Raúl quiere
rescatarla…
RESOLUCIÓN:
·
No se resuelve porque el (tigre) o alguien/algo lo impide…
¿QUIÉN CUENTA?
·
Es un sueño…
Elaboramos
el siguiente cuento, para ello intentamos poner en juego algunas cuestiones
analizadas sobre los estilos de los escritores:
2012
Estos cuentos escritos por alumnos de cuarto grado pertenecen al proyecto “Cuentos con Animales” del área de prácticas del lenguaje.
En esta oportunidad
los autores elegidos para trabajar fueron : Kipling, Quiroga y Roldán con sus
cuentos “El hijo del elefante”, “Cuentos de la selva” y “Prohibido el elefante”
Luego de una extensa lectura y
un gran trabajo de análisis de los cuentos, escrituras y reescritura los chicos
pudieron escribir su versión final de “Cuentos con animales”
Gracias por
acompañarnos en esta bella experiencia.
Ayelen
Bello material!!! Felicidades a cada uno de los responsables. saludos.
ResponderEliminar